Publicado el Ene 31, 2016 en Eventos, Marbella, Noticias |

Sitio Teatro Goya
Fecha 6-12 de Marzo 2016

Mirff 2016 Marbella

Marbella International Russian Film Festival (MIRFF 2016) ya se ha convertido en una buena tradición, a principios de marzo, durante la temporada turística baja, la Riviera española espera a la afluencia de visitantes.

Del 6 al 12 de marzo de 2016 nuestra querida Marbella volverá a ser un animado centro de la cultura rusa. Por cuarta vez aquí tendrá lugar el Festival Internacional de Cine Ruso MIRFF-2016 – el evento cultural más sobresaliente del año para una gran diáspora de ruso parlantes. La organizadora del festival es RusRadioMarbella y lo lleva a cabo al nivel más alto con la participación de estrellas del cine ruso, un gran jurado internacional y numerosos invitados destacados. Por ejemplo Carlos Rosado Cobian , el presidente de Andalucía Film Commission, Joël Chapron de Unifrance, Valentina Mikhaleva ,el consultor en el lado ruso – el Festival Internacional de Cine de Cannes.

MIRFF ya cuenta con el apoyo de la Embajada de Rusia en el Reino de España, del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y de la Fundación De Iniciativas Culturales y Sociales de Svetlana Medvedeva, de la Unión de Compositores y Muzfonda Rusia, así como del Departamento de Cultura de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Marbella y de la Asociación de Ruso Parlantes Costa del Sol.

Sin embargo, numerosos eventos del Festival atraen no sólo el público ruso parlante:

– La ceremonia de inauguración, con el paso de las estrellas e invitados por la alfombra roja y el concierto de gala en su honor (900-1000 pax) Palacio de Congresos Marbella
– Proyecciones de películas con subtítulos en Español e Inglés – Cines TeatroGoya
– Reuniones con actores y directores favoritos – Cines TeatroGoya
– Ceremonia de clausura con entrega de premios a los ganadores en siete categorías, la cena de gala y la subasta de caridad (300-350 pax)

Asunto benéfico, la parte de Festival desde el año 2015, recibió la cálida respuesta en los corazones de muchas personas. Gracias a participación activa del público los necesitados han recibido buena ayuda.

Os invitamos apoyar este proyecto como patrocinador, filántropo, o tal vez sólo como un espectador o participante de eventos de caridad. Su deseo de ser parte de este proyecto aceptaremos con la profunda gratitud de los organizadores y representantes de la comunidad rusa. Podéis compartir con nosotros la alegría de unirse con el gran arte de cine y el orgullo de los que ayudan los demás vivir, amar y crear!

Nos vemos en MIRFF-2016!

Un saludo cordial

María Wibberley e Irina Nefedova (RusRadio Marbella)
las organizadoras del Festival Internacional de Cine Ruso en Marbella