Google Plus YouTube
Categories Menu
¿Por qué el mercado ruso?

¿Por qué el mercado ruso?

Rusia actualmente ofrece un mercado potencial de 142 millones de habitantes, es decir, es el noveno país en cuanto a población a nivel mundial, donde un alto porcentaje de habitantes se concentran entre sus dos ciudades principales: Moscú y San Petersburgo.

Si a esa población le añadimos la correspondiente a todo el área rusoparlante, como Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Georgia, Estonia, Letonia, Lituania o Ucrania, la población a la que se puede acceder se dispara.

Rusia es un país enorme y extraordinariamente diverso, repartido geográficamente en dos continentes. Es el país más grande del mundo con más de 16.900.000 km2, que abarca 10 husos horarios. Rusia es un país con condiciones climáticas extremas y con abundantes reservas de hidrocarburos, siendo el mayor productor mundial de petróleo.

Sin embargo, las grandes diferencias tanto culturales, económicas, políticas o de idioma existentes entre países europeos y Rusia, dificultan de sobremanera la penetración en tan suculento mercado.